LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO - Cineguate.com

LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

A lo largo de su trayectoria como director y guionista, Quentin Tarantino nos ha deleitado con toda clase de historias, las cuales se caracterizan por su irreverencia, su violencia y muy especialmente por sus excéntricos, pero legendarios personajes.
Django sin cadenas promete no ser la excepción a esta regla y como prueba sólo debemos recordar las nominaciones al Globo de Oro de Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz –éste último se llevó el premio a Mejor actor de reparto– y la nominación del propio Waltz al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.
Debido a ello hemos decidido explorar el trabajo de Quentin Tarantino como director y guionista, y recordar a los personajes más importantes de su exitosa filmografía.

tarantino 01 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

20. Satánico Pandemónium (From Dusk Till Dawn)

El personaje
Escrita por Quentin Tarantino, el filme narra la historia de los fugitivos hermanos Gecko, quienes toman como rehenes a una familia con la cual planean ingresar a México para reunirse con su contacto en un strip club llamado The Titty Twister. Es ahí donde disfrutan el espectáculo de Satánico Pandemónium, una sensual bailarina exótica que deleita la mirada de los fugitivos. Para mala fortuna, una herida sangrante en uno de los delincuentes revela que la fémina y numerosos personajes que se encuentran en el bar son vampiros, dando inicio a una violenta masacre que sólo podrá culminar con los rayos del sol.
¿Por qué nos gusta?
Primero porque se trata de uno de los momentos más sensuales en la trayectoria de Salma Hayek. Segundo, ¿cuántas bailarinas chupasangre han visto en el cine? Una idea tan distorsionada que sólo podría habérsele ocurrido al ingenioso Quentin Tarantino.
Mejor momento
Los hermanos Gecko e incluso los rehenes masculinos disfrutan con una evidente sonrisa el baile de la stripper, quien posteriormente deleita a Richie (Quentin Tarantino) dándole de beber con su pie.

tarantino 02 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

19. Louis Gara (Jackie Brown)

El personaje
Louis Gara (Robert De Niro) es un antiguo compañero de celda de Ordell, cuya capacidad para escuchar y obedecer órdenes es bien apreciada por el traficante, al grado que éste le permite comenzar una relación con Melanie, una atractiva joven que vive en su casa. Lamentablemente se trata de un hombre distraído e ignorante, el cual suele cometer numerosos errores en sus sencillas misiones y que finalmente puede perder el control ante las críticas.
¿Por qué nos gusta?
Aunque estamos acostumbrados ver a Robert De Niro interpretando a personajes poderosos e intimidantes, el actor realiza un gran trabajo al encarnar al atolondrado delincuente cuyos “errores” serán determinantes en la caída de Ordell. Eso sí, nadie le quita el gusto de haber aniquilado uno de los personajes más irritantes del filme.
Mejor momento
Tras una serie de aparentes malentendidos, Melanie comienza a insultar continuamente a Louis, quien desesperado ante los gritos de la fémina, se limita a matarla con su pistola. Una muerte sorpresiva, pero de gran importancia en la filmografía del realizador.

tarantino 03 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

18. Hugo Stiglitz (Bastardos sin gloria)

El personaje
Sargento alemán convertido a la causa de los judíos y que evidentemente detesta a los Nazis, es interpretado por Til Schweiger. Manifiesta su oposición aniquilando de maneras poco ortodoxas y muy violentas a muchos de sus superiores, situación que llama la atención de los Bastardos, quienes lo invitan a integrarse a sus filas.
¿Por qué nos gusta?
Aunque se trata de un elemento sumamente callado, es capaz de expresar todas sus emociones con su mirada y su actitud. A pesar de ser un personaje sumamente violento, es capaz de ganarse la simpatía del público por su rudeza y su valiente personalidad, la cual lo lleva a enfrentar cualquier misión sin ningún miedo.
Mejor momento
El momento más significativo de Stiglitz sucede cuando está jugando Hedbanz en una taberna, acompañado de algunos compañeros y un inoportuno alemán que se les acaba de unir y les impide completar su misión. El bastardo se nota molesto en todo momento, pues nunca retira la mirada de su oponente e incluso aprovecha el juego para burlarse de él. Al poco tiempo las cosas se ponen tensas y al notar que su equipo se encuentra amenazado, decide disparar al adversario entre sus piernas, dando inicio a un violento enfrentamiento.

tarantino 08 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

 

17. Stuntman Mike (A prueba de muerte)

El personaje
Se trata de un veterano stuntman que ha trabajado para numerosos programas de televisión, quien no conforme con la adrenalina de su trabajo, disfruta aniquilar violentamente a sus víctimas utilizando un arma muy singular: su automóvil.
¿Por qué nos gusta?
Aunque se trata de un personaje sumamente violento, Stuntman Mike dista mucho de ser un simple asesino serial. Esto se debe a su automóvil, el cual representa su arma y su absoluta seguridad en sí mismo, pues lejos de él es incapaz de operar correctamente. Su vehículo le da tanta confianza que incluso asegura que es a prueba de muerte.
Momento favorito
Luego de que Pam acepta subir al auto de Stuntman Mike, éste le pregunta hacia qué lado preferiría ir: derecha o izquierda. Tras inclinarse por la primera opción, el extraño individuo asegura que se trata de una elección desafortunada, pues ahora tendrá que matarla. Súbitamente el hombre arranca a toda velocidad ante la mirada aterrada de la fémina, quien sólo puede prepararse para lo peor.

tarantino 05 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

16. Calvin J. Candie (Django sin cadenas)

El personaje
Se trata de un poderoso terrateniente dueño de grandes plantaciones y por ende, de una gran cantidad de esclavos. Aunque tiene una apariencia empática, el hombre es famoso entre sus trabajadores por su crueldad y brutalidad, razón suficiente para provocar la ira de Django.
¿Por qué nos gusta?
El personaje tiene una naturaleza atroz pero a la vez calculadora y astuta como una víbora. Aunque tiene todo lo necesario para hacerse odiar, es uno de esos villanos que enganchan por su mordacidad.
Mejor momento
¿En serio pensaban que les diríamos el mejor momento de este personaje en Django sin cadenas? Los invitamos a que disfruten del más reciente trabajo de Leonardo DiCaprio, quien tristemente será uno de los grandes ausentes en la próxima entrega de los Premios Oscar 2013.

tarantino 05b LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

 

 

15. Donny Donowitz (Bastardos sin gloria)

El personaje
Eli Roth interpreta a uno de los miembros más importantes en el equipo de Aldo Raine, el cual se ha hecho famoso por su singular y muy violenta manera de aniquilar a sus oponentes: un bat de baseball con el que los golpea hasta morir.
¿Por qué nos gusta?
Aunque es un personaje sádico, su manera de manifestar su ira es verdaderamente impactante. Esto lo ha llevado a convertirse en el arma secreta del equipo, al ser utilizado para intimidar a los prisioneros y utilizado cuando un nazi no está dispuesto a dar la información requerida.
Mejor momento
Un escuadrón nazi es capturado y aunque la mayoría de sus integrantes son aniquilados por los Bastardos, algunos son dejados con vida para obtener información. Sin embargo un miembro del partido nazi se rehúsa a darles información e incluso se mofa de ellos, por lo que Raine decide llamar al “Oso”, quien simplemente toma su arma preferida y lo golpea a morir…literalmente.

tarantino 06 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

14. Mr. Pink (Perros de reserva)

El personaje
Aunque sabemos muy poco de este personaje antes de Perros de reserva, la cinta nos enseña que Mr. Pink es un individuo nervioso y preocupado por situaciones sumamente absurdas, como las propinas de las meseras o lo poco respetable que suena su alter ego. Conforme se desarrolla la historia, el nerviosismo del personaje aumenta al ignorar quién fue el responsable de sabotear la misión y aunque la última vez que aparece es visto con vida, su destino final ha sido objeto de polémica entre los aficionados de Tarantino.

¿Por qué nos gusta?
Porque Steve Buscemi nos regaló una de sus mejores interpretaciones con su actuación de Mr. Pink, mostrándolo como un personaje irascible y preocupado por situaciones que rayan en lo estúpido. Sin duda, uno de los personajes más peculiares en la filmografía de Quentin Tarantino.
Mejor momento
Cuando los integrantes del grupo reciben sus nombres claves, Mr. Pink se muestra sumamente molesto por su nueva identidad, solicitando que cada uno de los elementos sean capaces de elegir su propio color. Lejos de preocuparse por su peligrosa misión, el personaje teme que algunos puedan considerarlo el afeminado del grupo por su color, por lo que realiza numerosos esfuerzos por cambiar de nombre, lo cual provoca una gran molestia en Joe Cabot.

tarantino 07 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

13. Ordell Robbie (Jackie Brown)

El personaje
Se trata de un traficante de drogas y armas dispuesto a todo para mantenerse en libertad, aun cuando esto incluya aniquilar a sus propios hombres. Cuando el personaje se dispone a aniquilar a Jackie Brown al pensar que ésta podría entregarlo a las autoridades, el individuo es sorprendido por la astucia de la fémina, quien le revela un elaborado plan para distraer a los policías y obtener buenas ganancias para ambos. Lástima que las verdaderas intenciones de Jackie sean otras.

¿Por qué nos gusta?
Porque Samuel L. Jackson encarna a la perfección a un individuo violento que aprovecha su poder para escarmentar a sus hombres, haciéndoles creer que les apoyará en contra de las autoridades para luego aniquilarlos a sangre fría. Aunque se trata de una de las mejores interpretaciones del actor, no dudamos en asegurar que también es uno de sus personajes más odiados.
Momento favorito
Ordell y su compañero Louis disfrutan un curioso catálogo de armas en video, el cual muestra sensuales jóvenes en bikini disparando poderosas ametralladoras. Mientras Louis disfruta del video en absoluto silencio, Ordell habla de manera incansable sobre un modelo obsoleto que es anunciado como el mejor en la historia de los Estados Unidos. Tras adelantar el video para disfrutar las armas de verdadero poder, el criminal continúa hablado sobre el calibre para luego comenzar a reír con una alocada sonrisa.

tarantino 04 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

12. Elle Driver (Kill Bill)

El personaje
Mejor conocida como California Mountain Snake, Daryl Hannah interpreta a una de las integrantes más mortíferas de la banda de Bill. Se caracteriza por su insolencia y sus celos contra cualquiera que capte la atención de su jefe, así como por tener un parche en el ojo a causa de un feroz ataque de Pai Mei, quien fuera maestro de Bill. ¡Ah! y además sabe chiflar muy bien.
¿Por qué nos gusta?
Es la integrante más letal de la banda después de Bill, pues además de sus habilidades como asesina siente un aprecio enfermizo por Bill que la llevará hasta los límites para defender a su jefe. Para mala fortuna de la Novia, tendrá que derrotar a esta violenta fémina para lograr terminar con su misión.
Mejor momento
Aunque no es un buen desenlace para ella, su mejor momento ocurre cuando se enfrenta contra la Novia, quien es descrita por la propia Elle como la mejor guerrera que ha conocido. Sobra decir que la pelea entre estas 2 mujeres es realmente épica, pues incluye toda clase de feroces ataques, víboras e incluso ojos arrebatados.

tarantino 13 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

11. Victor Vega (Perros de reserva)

El personaje
Aunque se trata de un personaje que creció sin ningún tipo de carencia y que fue educado de la mejor manera por su disciplinado padre y su sobreprotectora madre, Victor Vega creció para convertirse en un violento delincuente con un impresionante odio por los policías. Tras pasar cuatro años en prisión, Vega fue contactado por Joe Cabot para llevar a cabo un peligroso robo bajo el nombre de Mr. Blonde.
¿Por qué nos gusta?
A pesar de ser un individuo sumamente ególatra, Victor Vega destaca por la fidelidad a sus compañeros incluso en las situaciones más extremas, lo que lo ha llevado a convertirse en un hombre muy respetado en el mundo criminal. Sin embargo, también se trata de un violento psicópata que disfruta el torturar a sus víctimas antes de aniquilarlas de la manera más violenta.
Mejor momento
Nos quedamos con la violenta secuencia de tortura, la cual no sólo nos adentra en la retorcida mente del personaje, sino que nos deja muy en claro cómo se deleita con el sufrimiento ajeno.

tarantino 09 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

 

10. Bill (Kill Bill)

Personaje
Conocido como el Snake Charmer (Encantador de víboras), se trata del líder de la Deadly Viper Assassination Squad, un grupo de feroces asesinos sin escrúpulos. Sobra decir que Bill es el integrante más mortífero de todos al ser un hombre sabio, una leyenda en el arte de las espadas y todo un maestro en kung fu.
¿Por qué nos gusta?
Aunque se trata de un asesino, sólo nos queda admirar la frialdad y sangre fría que emplea para cada una de sus misiones, ya sea ejecutada por él o por una de sus letales asesinas. Curiosamente Bill no tiene la apariencia de un asesino cualquiera, pues tiene un carácter que a simple vista parece apacible, aunque en el fondo sabemos que se trata de un individuo sumamente calculador y astuto.
Mejor momento
Uno de los mejores momentos sucede cuando Bill explica su pasión por Superman, donde expresa que tal vez no es el mejor superhéroe de todos pero que tiene la mejor mitología. Esto se debe a que el kryptoiano tiene un alterego insignificante que hace una dura crítica a la humanidad, pues muestra un extraterrestre poderoso que actúa como alguien miedoso, tímido y carente de fuerza para hacerse pasar por un simple humano.

tarantino 11 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

9. Dr. King Schultz (Django sin cadenas)

El personaje
Se trata de un buen hombre que no sólo ayuda a Django a salir de la esclavitud, sino que le apoya y entrena para que sea capaz de rescatar a su esposa del malvado Candie. Por tal razón, el personaje juega un papel determinante en el rescate, pues mostrará una doble cara ante el sagaz terrateniente de Candyland.
¿Por qué nos gusta?
Su ambivalencia y sangre fría resultan impresionantes y fundamentales para el desarrollo de la historia, pues tiene un papel sumamente arriesgado, pero nunca duda en ayudar a Django a lograr su cometido. ¿No es suficiente? Entonces les recordamos que se trata del nuevo personaje de Christoph Waltz bajo las órdenes de Quentin Tarantino.
Mejor momento
Evidentemente no les adelantaremos el mejor momento de este personaje, sólo les recordamos que Christoph Waltz ganó el Globo de Oro a Mejor actor de reparto con esta interpretación y es un duro contendiente en la categoría para la próxima entrega de Premios de la Academia.

tarantino 12 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

8. O-Ren Ishii (Kill Bill)

El personaje
Conocida en la banda de Bill como Cottonmouth, se trata una mujer asiática que de niña atestiguó la muerte de sus padres por mano de la Yakuza y aunque ella salió ilesa, juró vengar la muerte de sus progenitores. A partir de entonces, esta mujer guardó mucha ira en su corazón, convirtiéndose en alguien sumamente sanguinaria y dispuesta a todo por mantener el poder. Por si esto no fuera suficiente, debemos recordar que es excelente en las artes marciales y en el manejo de la espada.
¿Por qué nos gusta?
Porque goza de una personalidad muy intensa, pues además de ser vengativa y sanguinaria, es sumamente susceptible a cualquier interrupción o comentario que atente contra su persona. Esto la lleva a aniquilar a cualquier persona de manera sumamente violenta, para recuperar la compostura casi de inmediato. A esto agreguemos que es líder de un gran grupo de asesinos llamados los Crazy 88, que al igual que ella son despiadados y poco cuerdos.
Mejor momento
Ya que la Novia logró derrotar a los Crazy 88, le heroína debe pelear contra Cottonmouth para continuar con su sangrienta venganza. El resultado es una pelea emotiva y espectacular, la cual se desarrolla en un elegante patio clásico japonés cuya belleza aumenta bajo la nieve. Tras una lucha de poder a poder en donde ambas féminas sufren graves daños, el combate concluye con un ataque limpio, rápido y calculador, pero muy, muy impactante.

tarantino 10 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

7. Vincent Vega (Tiempos violentos)

El personaje
Es uno de los hombres del más temido gángster de la ciudad, quien generalmente trabaja al lado de Jules Winnfield. Vincent acaba de regresar de un largo viaje por Europa y una de sus primeras misiones será cuidar de Mia, esposa de su esposa de su violento jefe. Sin embargo Vega es mucho menos rudo que su compañero y está impactado por la manera en que su jefe mató a un hombre que se atrevió a darle un masaje en los pies a su amada esposa.
¿Por qué nos gusta?
Aunque Vincent es un experto en lo que hace, rompe con el estereotipo del tradicional asesino al ser un hombre empático, con buenas capacidades para el baile y siempre con una anécdota que contar. Para su mala fortuna también es un hombre distraído, situación que lo meterá en problemas en más de una ocasión.
Mejor momento
Sin duda alguna el momento más recordado de este personaje sucede cuando lleva a Mia al Jack Rabbit Slim’s, una curiosa cafetería que realiza competencias de baile por las noches. Es entonces cuando Mia revela su nuevo capricho: quiere bailar y llevarse el trofeo a casa. Aunque Vincent se muestra renuente al principio, el personaje despliega toda su habilidad en la pista y gana el primer lugar de la competencia. A la fecha se trata de uno de los bailes más famosos en la historia del cine.

tarantino 14 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

6. Mia (Tiempos violentos)

Personaje
Mia es la esposa de Marcellus Wallace, uno de los gángster más temidos y respetados de la ciudad. Aunque su esposo la cela y la complace en todos sus caprichos, se trata de una mujer aburrida con su vida cómoda, cuyas únicas satisfacciones son su adicción a la cocaína y el saber que puede usar su posición para conseguir lo que le plazca.
¿Por qué nos gusta?
Además de poseer una fuerte personalidad que engancha a cualquiera, se trata de una mujer se siente intocable ante la ferocidad de su esposo –arrojó a un hombre por la ventana por darle un masaje en los pies a su mujer– y por lo tanto sabe que puede hacer lo que quiera sin que nadie se oponga. Ahora entendemos por qué Vinent Vega estaba tan preocupado cuando tenía la misión de cuidarla.
Mejor momento
Aunque su escena del baile es icónica, su momento más recordado sucede cuando accidentalmente esnifa heroína en vez de cocaína y cae en una sobredosis. Un muy preocupado Vincent Vega no sabe qué hacer, por lo que decide llevarla con su dealer para que le ayude de algún modo. Éste decide que la única solución es inyectarle una buena dosis de adrenalina en el corazón, la cual provocará que reaccione de inmediato.

tarantino 15 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

5. Aldo Raine (Bastardos sin gloria)

El personaje
Es un teniente de las fuerzas especiales de EE.UU. quien recluta a ocho judíos-estadounidenses para un trabajo sumamente importante en las líneas enemigas: exponer a los nazis al horror que ellos mismos han provocado. Para lograrlo, el militar ordena a sus hombres que no tomen prisioneros, que cada uno mate 100 nazis y que hagan todo lo posible por aniquilar a Hitler.
¿Por qué nos gusta?
Es un personaje que se caracteriza por su liderazgo, su valentía y por ser altamente disciplinado. Aunque sus misiones puedan parecer brutales, todas tienen un objetivo sumamente específico: convertir a los Bastardos en un temor latente para los nazis. Su personalidad e inteligencia lo ayuda a infiltrarse en diferentes ambientes y le ayudan a resolver los diversos conflictos a los que se enfrentan. Eso sí, es una pena que no domine el italiano, lo cual podría ser determinante para una misión decisiva.
Mejor momento
El mejor momento de este personaje es cuando sus superiores estadounidenses realizan un acuerdo con Hans Landa para que éste último permita la muerte de Hitler y después pueda huir a los Estados Unidos. Sin embargo Aldo Raine no está completamente de acuerdo con este trato, y aunque decide respetar el trato, utiliza su afilado cuchillo para dejar un muy doloroso recuerdo en la frente del Coronel.

tarantino 16 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

 

4. Mickey Knox (Asesinos por naturaleza)

El personaje
Aunque Quentin Tarantino no dirigió Asesinos por naturaleza, escribió el guión que introduce a este asesino despiadado que tiene bastantes habilidades con las armas blancas y de fuego. Asimismo tiene una excelente capacidad física, pues ha llegado a matar gente con sólo sus manos desnudas. Por si esto no fuera suficiente, se trata de un hombre que disfruta de la muerte y la locura, por lo que cualquiera que se cruce en su camino corre el riesgo de convertirse en su próxima víctima. Su comportamiento es atribuido al abuso al que estuvo expuesto desde niño por parte de sus padres.
¿Por qué nos gusta?
Aunque es un ser despiadado y sangriento, se trata de un personaje fascinante dispuesto a todo por preservar su libertad, lo que le permitirá continuar con su violento modo de vida, incrementar su fama con sus numerosos asesinatos y proteger a su amada Mallory.
Mejor momento
Asesinos por naturaleza se caracteriza por la manera en que la locura de Mickey aumenta cada vez más. Esta característica alcanza su máximo nivel en prisión, en donde expone su sadismo y astucia con una entrevista televisiva que le permite engañar a todos y comenzar una violenta masacre en la cárcel.

tarantino 17 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

3. Jules Winnfield (Tiempos violentos)

El personaje
Asesino a sueldo que trabaja al lado de Vincent Vega para el muy violento Marsellus Wallace. Aunque se trata de un experto en su trabajo que disfruta citar la Biblia frente a sus víctimas, el personaje sufre una curiosa evolución a lo largo de la historia, pues sufre una serie de experiencias que le hacen cambiar su modo de ver la vida, por lo que se muestra ansioso por dejar su profesión como asesino y por dejar de trabajar con el atolondrado Vincent. Al final del día, Jules vivirá una experiencia en medio de un asalto que demostrará que efectivamente quiere cambiar para bien.
¿Por qué nos gusta?
Aunque puede ser confundido con un simple asesino, lo cierto es que se trata de uno de los personajes más complejos en la filmografía de Tarantino. Esto se debe a que se trata de un violento individuo cuya perspectiva de la vida cambia súbitamente, lo que nos hace preguntarnos si efectivamente cambiará su modo de actuar o sólo fue una idea pasajera. A esto agreguemos que el personaje fue interpretado por Samuel L. Jackson, quien nos regaló una de sus mejores actuaciones en su exitosa filmografía.
El momento
Tras frustrar el atraco de Pumpkin y Honey Bunny, Jules decide perdonar la vida de los delincuentes y les permite marcharse con el dinero, con la única condición de que no se lleven el maletín de Marsellus. Esto se debe a que el asesino efectivamente está dispuesto a cambiar su estilo de vida y considera que éste podría ser el primer acto de su redención.

tarantino 19 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

2. Hans Landa (Bastardos sin gloria)

El personaje
Militar Nazi conocido como “El cazador de judíos” debido a la ferocidad con la cual capturaba a sus víctimas. Aunque se trata de un hombre sumamente cruel, el Coronel asegura que no siente ningún desprecio por los judíos y que únicamente los captura y aniquila porque son órdenes asignadas por sus superiores. No nos extraña, pues se trata de un individuo sin principios, decidido a cambiar de bando sólo por conveniencia.
¿Por qué nos gusta?
Porque Christoph Waltz encarnó majestuosamente a Landa, convirtiéndolo es un hombre arrogante y despiadado, el cual disfruta sentirse por encima de sus víctimas para gozar de su sufrimiento. Sin embargo también se trata de un villano fascinante por su grado de cultura y astucia, características que ponen en aprietos a los Bastardos en más de una ocasión y que deleitan al público cada vez que el personaje aparece en pantalla.
Mejor momento
La grandeza de Hans Landa nos permitiría hacer una lista con sus mejores momentos, pero en esta ocasión nos quedamos con la elegancia con la que invita a la actriz Bridget von Hammersmark a su oficina para revelarle un asunto privado. De manera tranquila e incluso elegante, el Coronel revela a la fémina que ha descubierto su traición contra Alemania para después arrojarse violentamente contra ella y ahorcarla hasta su muerte. A los pocos segundos Landa recupera la compostura para ordenar el arresto inmediato de Aldo Raine.

tarantino 18 LOS 20 MEJORES PERSONAJES DE QUENTIN TARANTINO

 

1. The Bride (Kill Bill)

El personaje
Asesina a sueldo que tiene una excelente capacitación en artes marciales, lo cual le da una considerable ventaja sobre sus rivales. Lamentablemente su vida se desplomaría cuando intentó salirse del grupo de asesinos al que pertenecía por su embarazo, ya que sus compañeros deciden matarla el día de su boda, aunque ésta sólo terminó en coma. Cuatro años, la letal fémina despertará decidida a cobrar venganza de cada uno de los individuos que terminó con su vida.
¿Por qué nos gusta?
A pesar de ser una asesina, la Novia se gana el corazón de todos porque es capaz de guardar un poco de humanidad, característica que la orilla a dejar al grupo de matones y buscar otro tipo de vida. Además de ello su constante agudeza y habilidad física ayuda sobremanera a estar de su lado en la caza de sus antiguos compañeros de trabajo.
Mejor momento
Aunque tiene una gran cantidad de momentos memorables, nos quedamos con su feroz pelea contra los Crazy 88. En esta secuencia el personaje tiene un impresionante despliegue de habilidades que le permiten aniquilar a cada uno de sus oponentes y así llegar a su meta: O-Ren.

ENLACES:

FUENTE: CINE PREMIERE